Venta de materias primas ecológicas para la elaboración de cosméticos, jabones y velas

Jabón artesano andalusí

Jabón andalusí artesano

Empuje, iniciativa, y búsqueda activa de formas de ganarse la vida dignamente, definen el proyecto que comparten Elena y Ángel. Su filosofía de vida: tomar las riendas de su destino e implicarse en proteger y promover el consumo de productos ecológicos por salud, por respeto al medio natural, y por respeto al individuo.

Son muchos los proyectos que tienen en mente y con los que seguro nos seguirán sorprendiendo, pero han decidido empezar con uno apoyándose en una herramienta para promoverlo: internet y las redes sociales y así nace:

http://www.dejabonesyvelas.com/

Velas ecológícas veganas

Velas veganas

¿Qué ofrecen?: Productos y materias primas ecológicas para la elaboración de cosméticos, jabones y velas, pero no se trata de cualquier materia prima, ellos apuestan  por los “productos ecológicos y sostenibles”, por conocer de primera mano los productores de estas materias primas. ¿Por qué? Porque tienen claro que ello implica procesos de mayor respeto por el entorno natural, mayor respeto por las personas y mayor respeto por la salud. No se cansan de afirmar: “Si la gente supiera lo que se pone en su piel y cómo se han obtenido algunos de esos productos seguro que cambiaría sus pautas de consumo”.

Pero Elena y Ángel no sólo se implican en la sostenibilidad ambiental, económica, social, cultural y profesional a través de la venta de productos y materias primas de producción ecológica sino que también nos muestran su opinión a través de estos videos. Su crítica es constructiva, hay que construir una nueva realidad, pongámonos manos a la obra.

A diferencia de la conocida frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”, Elena y Ángel demuestran que los suyos son infinitamente más sólidos, como resultado de un sano ejercicio de pensamiento propio.

email
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Venta de materias primas ecológicas para la elaboración de cosméticos, jabones y velas

  1. pepa dice:

    Felicidades pareja. Muy buena iniciativa. Mucha suerte!!!

  2. palma dice:

    Me gustaría saber sobre la posibilidad de crear un negocio de jabones artesanales como autoempleo. Por lo que he leído se requiere contratar a un químico 20 horas semanales. Existe la posibilidad de que un químico garantice mis productos altruistamente? Tengo quien lo haga pero no se si es legal. Hay muchos artesanos jaboneros que se encuentran con este gran problema. Me gustaría que alguien me echase una mano. Gracias!

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Palma, me temo que lo del químico altruista no cuela en absoluto. Me alegra que haya salido este tema porque me ofrece la oportunidad de comentar el tema del agarrotamiento que nos produce a todos en general el hecho de querer actuar siempre solos. Existe la posibilidad de buscar colaboraciones, sinergias con los demás para buscar soluciones más allá de nuestras propias posibilidades. Juntos podemos más, siempre.

      Infórmate bien, porque no solo químicos pueden actuar de técnicos, sino además farmacéuticos, biólogos, etc. Entonces yo me pregunto: ¿cuántos de estos profesionales se encuentran en paro hoy día? Y de todos estos ¿no habrá ninguno que se quiera comprometer en un emprendimiento con otras personas que tienen otros recursos, pero no precisamente ése, el de tener una titulación? ¿Y qué me dices de un local adecuado para establecer la empresa? ¿Cuántos locales hay cerrados, llenándose de telarañas y cuyos dueños viven lamentándose porque con la crisis es imposible alquilarlos?..

      Ya es hora de movernos, dejar de lamentarnos y empezar a buscar apoyos mutuos para lograr nuestros sueños. Infórmate sobre las cooperativas, es una buena solución, yo diría es la solución del futuro. Te recomiendo que leas este artículo de mi blog:

      http://www.autoempleosostenible.com/cooperativas-cooperativas-cooperativas/

      Ánimo y recibe un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *