Te cambio mis tomates por tus cebollas

Huertos urbanos ecológicos
Los proyectos de Huertos Urbanos Ecológicos se expanden cada vez más. Esta vez es el Ayuntamiento de Castalla en Alicante a través de su Agencia de Desarrollo Local, quien pone en marcha su proyecto en el que ya cuentan con doce espléndidas parcelas a la espera de que los ciudadanos de dicho municipio se inscriban en el proyecto para cedérselas de forma gratuita.

Las parcelas contarán con riego localizado con control individual para cada una de ellas, una zona de elaboración de compostaje para la fabricación de abono orgánico procedente de restos vegetales reciclados y una caseta para aperos.

El viernes, día 6 de junio de 2014, el Centro de Educación Ambiental Corazón Verde impartirá una charla informativa a las 12 hs. en la Casa de Cultura de Castalla -Passeig Antiga Bassa de la Vila, 23- donde se ampliarán detalles sobre este proyecto que incluye un curso sobre Huerto Ecológico a cargo de dicho centro, la cesión de un huerto por parte del Ayuntamiento y la oportunidad de formar parte de una comunidad de huertanos amantes de la ecología, del autoconsumo y del intercambio de productos de la huerta.

Según el Cuarto Teniente de Alcalde, Ramiro Prats Cárceles, el proyecto pretende formar parte de otro más ambicioso que incluiría el paso a un nivel profesional de los huertanos, para aquéllos que quieran procurarse su propio autoempleo dentro del mundo de la agroecología, quedando estos huertos urbanos ecológicos como un paso intermedio para que la gente pruebe si le gusta o no antes de embarcarse en un proyecto profesional.

En este blog ya hemos analizado en profundidad el valor de los huertos urbanos ecológicos como escuela de ciudadanía, donde se mezclan las relaciones personales, la participación ciudadana, el desarrollo local y todas las demás premisas del Desarrollo Humano Sostenible. Se puede acceder a través del siguiente enlace:

Huertos Urbanos Ecológicos: escuela de valores para el autoempleo sostenible

 

email
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *