Taller: cómo constituir una cooperativa paso a paso adaptada a tus necesidades

Curso cooperativas en Corazón Verde

Me he puesto a pensar en la increíble falta de información sobre las cooperativas, con la que está cayendo, y que a pesar de los esfuerzos que desde algunas instituciones se hace, pocas veces llega a la gente que está en el desempleo, o aún estando empleado se encuentra atrapado en un trabajo que no le gusta. En la cooperativa Corazón Verde nos hemos propuesto ayudar a que ésta fórmula empresarial basada en los valores del desarrollo humano sostenible, sea tenida en cuenta al menos como una alternativa más, con eso nos conformamos.

Toda aquélla persona que llegue a conocer los beneficios de las cooperativas para generar su propio empleo se va a plantear adentrarse en este nuevo paradigma, en esta maravillosa herramienta de autoempleo sostenible,  capaz de facilitar un proyecto de vida digno a la vez que un camino de crecimiento personal.

Este taller está dirigido a aquéllas personas que tienen un proyecto, una idea o un deseo y que están dispuestas a no llevarlo a cabo en solitario, sino acompañada de personas afines, que reúnen compromiso, recursos y sueños, para ser independientes logrando un autoempleo para toda la vida.

Veremos los pasos legales para constituir una cooperativa, sus costes, cómo funcionan los distintos tipos de cooperativas, cómo se cotiza a la seguridad social, la fiscalidad, las subvenciones específicas que existen, la intercooperación entre cooperativas, etc.. Y todo ello basándonos en casos reales, partiendo de las condiciones particulares de cada uno de los asistentes al taller y contestando absolutamente a todas vuestras preguntas, y cómo asociarse para que se nos proporcione un asesoramiento permanente sobre cualquier tema relacionado con la cultura cooperativa y con la gestión cooperativa. A todos los asistentes se les enviará por correo electrónico un dossier digital conteniendo toda la información que se da en el taller.

Si yo fuera tú, no me lo perdería.

El taller tendrá lugar en:

Aula Corazón Verde, calle Portugal esquina a Pasaje Andorra de San Vicente del Raspeig, Alicante, España.

El viernes 15 de febrero de 16 a 20:30 hs

Precio: 50 €

Información e inscripciones en info@corazonverde.org

Teléfono de Corazón Verde: 630210126

Web: corazonverde.org/

Impartido por:

José Pérez Garrido
Antropólogo
Experto en Antropología del Trabajo y en Desarrollo Local Sostenible
Funcionario en excedencia de la Tesorería de la Seguridad Social
Presidente y Consejero delegado de la Cooperativa Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde

email
Bookmark : permalink.

5 reacciones a Taller: cómo constituir una cooperativa paso a paso adaptada a tus necesidades

  1. Neus dice:

    ¿Para cuando estos talleres tan interesantes podran ser on line?

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Neus, en cuanto sepamos cómo enfocarlo, estos talleres tan prácticos y adaptados a los asistentes son muy complejos. Son muchas preguntas a las que hay que responder y no da igual tener una audiencia de 20 personas que de 200. No obstante, estamos en ello.
      Gracias por tu confianza, recibe un saludo cordial.

      • Neus dice:

        Gracias. Ojalà encuentren solución Pronto. Una posible solución sería tener un asistente mirando el xat y pasando los comentarios? O en la inscripción pedir datos para poder adaptar la Charla a características de los inscritos? O hacer varias Charlas cada una para tatgets màs segmentados?

  2. Rosa María zabala dice:

    La vais hacer on líne la charla. Es que estoy viviendo en un pueblo del Pirineo oscense y m gustaría ir, pero me queda demasiado lejos y el alojamiento es caro. Otra pregunta tenéis alternativa de alojamiento.
    Esperando vuestra respuesta. Un saludo.

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Rosa, sentimos mucho decirte que el taller es presencial y dirigido sobre todo a las cooperativas valencianas. Ten en cuenta que en cada Comunidad Autónoma existe una legislación propia.
      El alojamiento puedes buscarlo en internet fácilmente, en Alicante existe una oferta enorme, pero me temo que te va a suponer un gran gasto, deberías de buscar información en tu propia Comunidad Autónoma, seguro que hay algo similar.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *