Realizar una actividad económica sin estar dado de alta en autónomos es posible (taller gratuito)

¿Tengo que darme de alta en autónomos?

Autónomo un poquito desempoderado

Realizar una actividad económica sin estar dado de alta en autónomos es posible. Está explicado hasta la saciedad en Internet. El problema es que no siempre se dice de una manera correcta y a veces las explicaciones son contradictorias. Es normal, la casuística es enorme. Quizá por eso todavía no he encontrado ninguna información que sea concreta al mismo tiempo que suficientemente explicada, y mucho menos en la Tesorería General de la Seguridad Social. Por cierto, organismo del que soy funcionario en excedencia voluntaria. A ver si entre todos conseguimos que la Seguridad Social edite un folleto con el mismo título que esta entrada.

Como he señalado muchas veces en este blog, considero el empoderamiento personal un presupuesto esencial para iniciar un proceso de autoempleo sostenible. Y el conocimiento y la información son vitales para empoderarse. También, empoderarse es saber dónde acudir para solucionar una duda o sortear un obstáculo. La mayor parte de las veces esto costará dinero, y no es seguro que después de haber pagado se cumplan las expectativas.

Pues bien, ya no tienes excusa: te ofrezco sacarte de dudas de forma totalmente gratuita si acudes al taller específico sobre el tema sobre si es o no obligatoria el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en todos los casos. Veremos muchísimos casos que tienen que ver con el periodo inicial de emprendimiento en los que en realidad ¡no podríamos darnos de alta en autónomos ni aunque quisiéramos!

 

Fecha: 15 de diciembre de 2016 a las 19 horas

Taller gratuito para todo aquél que lo solicite por correo electrónico a:

 info@corazonverde.org,

añadiendo nombre y teléfono por si hay un cambio de última hora.

Lugar:

Centro de Orientación y Formación Profesional
de la Cooperativa Corazón Verde en:

San Vicente del Raspeig (Alicante)

Calle Portugal, 1, esquina a Pasaje Andorra.

No os soltaré un rollo legal, sino que pondremos sobre la mesa
casos concretos.

Vuestros casos. Y lo resolveremos uno a uno.

No lo dejéis para el último día.
Solo hay 40 plazas y solo para los que lo soliciten antes por correo.

email
Bookmark : permalink.

10 reacciones a Realizar una actividad económica sin estar dado de alta en autónomos es posible (taller gratuito)

  1. Carmen dice:

    Y los que vivimos en Córdoba como podemos informarnos?

  2. Neus dice:

    ¿Es un taller presencial? estoy en Girona.

  3. yura dice:

    Saludos. Estoy interesada pero no
    Estoy en España.
    Es posible recibir información por correo?
    Gracias por tu ayuda a muchos que requieren metodos para empoderarse.

  4. Lola dice:

    Hola Jose, me llamo Lola, y desde hace tiempo que te “descubri”,te vengo siguiendo, nunca mejor dicho.
    Vivo en Barcelona y en estos momentos quiero volver a ser emprendedora, lo fui con 20 años y ahora despues de haber pasado por bastantes trabajos incluido el de ser funcionaria en la sanidad, vuelvo a mis orígenes.

    Te escribo voy leyendo tus artículos y este especialmente me atrae. La verdad que la información como bien dices es ilimitada, y a vecs bastantes contadictoria.

    En las fechas que propones para este taller, imposible acercarme por Alicante. Tienes previsto alguna fecha mas, o hacer alguna mas cerca de Barcelona. Me quedo con las ganas.

    Donde seria posible dentro de internec, encontrar informacion de la buena sobre realizar un actividad economica sin estar dada de alta.

    Te envio un calido abrazo Jose.

    Gracias

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Lola, gracias por tus palabras sobre el blog. Continuamente investigo sobre este tema, pero aún no me he decidido a publicar nada por el peligro que supone que la gente se lo tome al pie de la letra, cuando realmente cada caso puede ser un mundo. Me da un poco de miedo, y pienso que si algún día lo hago tendré que hacerlo en profundidad, y eso me tomaría mucho tiempo. Sin embargo, de manera presencial me da la oportunidad de matizar en cada caso la estrategia a seguir para no tener que pagar autónomos.

      Un saludo cordial.

  5. Pilar dice:

    Buenas tardes José; Me hubiera gustado mucho asistir al taller informativo…es realmente muy útil y necesaria la ayuda que ofreces,no me fué posible. Mi intención de enprendimiento sería on-line o a través de venta directa en mercado de productos naturales y ecológicos,como esencias o aceites,por donde debería buscar la información para poder realizar esta actividad sin necesidad de ser autónomo?…Muy agradecida de antemano.Un cordial saludo.

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Pilar, esa misma pregunta que haces en tu comentario y tal cual está expresada debe de darte miles de respuestas más o menos adecuadas en términos generales. Por mi parte, no me atrevo a dar soluciones online, puesto que considero es casi imposible, dada la amplia casuística. Por eso hice la actividad presencial, ya que me da la oportunidad de matizar según el caso, obteniendo una información más minuciosa.

      Te invito a acudir al próximo taller que seguramente será pronto.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *