Pastelería vegana “Tres Semillas”

ensaimadas veganas

ensaimadas veganas

Belinda y Ramiro han configurado su proyecto de vida asentándolo firmemente en sus propias convicciones. Abordar un emprendimiento como una experiencia enriquecedora y no como una aventura susceptible de fracasar es fundamental, pero es mucho más importante cuidar de que tus acciones sean coherentes con tu propia conciencia.
Ellos nos demuestran que un pastel sin colesterol, sin grasas animales ni hidrogenadas, sin aditivos químicos ni mejorantes, sin productos genéticamente modificados, y elaborado artesanalmente a base de productos naturales, sabe igual o mejor que un pastel convencional.

El firme propósito de elaborar productos saludables para el cuerpo humano y también para el entorno les ha llevado a tomar una posición que reúne tres conceptos que están íntimamente relacionados, aunque cada uno con sus diferentes matices: veganismo, ecología y naturismo.

En su Blog, Belinda y Ramiro nos cuentan la cantidad de obstáculos que han encontrado en el camino, pero al mismo tiempo reconocen que llegarán más y que serán asimismo superados: “Poder llevar a cabo un sueño como éste es una experiencia impagable”. Es así como nos enseñan la importancia de darse cuenta de que todo forma parte de un proceso, y que las dificultades forman parte de este proceso; son por decirlo así “gajes del oficio”. Lo positivo: la satisfacción de superarlas y las enseñanzas recibidas.

tarta vegana

tarta

Es importante creer en lo que haces. En su caso no son solo los pasteles sino lo que hay detrás; es un plus que mueve el motor de sus vidas y que se basa en una concepción de la vida que tiene en cuenta la salud y el respeto a los otros seres vivos.
La utilización de productos ecológicos es fundamental para conseguir una pastelería más saludable que la convencional pero igualmente apetecible con un sabor auténticamente casero.
Las técnicas ecológicas de cultivo no utilizan sustancias tóxicas, ni se contamina el medio ambiente, impide la desertización de la tierra, y se procura el ahorro de energía y agua, evitando la destrucción de la biodiversidad tan necesaria para el equilibrio del planeta. Además, al no utilizar productos de origen animal contribuyen al aporte de una menor emisión de CO2, ayudando así a mitigar las causas del cambio climático.

En cuanto a la “sostenibilidad profesional”, cuyo concepto hemos defendido desde un principio como parte fundamental en la idea global sobre lo que entendemos como un Autoempleo Sostenible, podemos recurrir a la siguiente expresión literal entresacada de su web: “¿Puede un negocio tener valores además de la búsqueda del beneficio? Puede ser, siempre que sus integrantes compartan esos valores”.

semillas ecológicas

semillas

Pero cuando se sustituye el beneficio por el “ánimo de lucro desmedido” y el proceso que implica la creación de un proyecto de vida de acuerdo con un conjunto de valores por una “loca carrera por crecer indefinidamente”, se produce lo verdaderamente insostenible: personas que han perdido el control sobre el timón de sus propias vidas, y que derivan a merced de la corriente.

Afortunadamente podemos presentar el Obrador Tres Semillas de Alicante como un caso extraordinario de emprendimiento sostenible en múltiples aspectos, pero sobre todo destacaría la vocación de permanencia con la que nace el proyecto, que no dudo que perdurará en el tiempo ligado a alegrías y a sinsabores. Ya lo han dicho: vendrán más obstáculos, pero también los venceremos.

En pleno centro de Alicante encontraréis este Autoempleo Sostenible. Yo ya he probado sus productos: máxima calidad pero a precios de producto convencional. Más detalles en la web:
http://tressemillas.com/

email
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Pastelería vegana “Tres Semillas”

  1. Está todo riquísimo. Sin duda el mejor sitio para degustar las delicias dulces y saladas más saludables de toda la ciudad. Coherencia, conciencia, ecología y respeto por la vida para ofrecernos los productos más sanos a precios realmente accesibles para todos los bolsillos.

  2. jenny carvajal dice:

    Estupendo lugar, desde la decoración al personal, sin olvidar lo mas importante claro que es el exquisito producto que ofrecen. Un sabor extraordinario que es casi imposible pensar que no lleve productos nocivos. Me encantó

  3. Todos los productos son 100% vegetales, sin lactosa, sin huevo, sin colesterol.

    Lo recomiendo para veganos, vegetarianos, personas con intolerancias y cualquiera que se preocupe por su salud.

    Tienen muchisimas cosas por unos precios muy buenos para estar en la zona centro de Alicante.

    Además desde hace poco han renovado totalmente la web oficial y se puede pedir tartas veganas para toda España en caso de que no puedas ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *