Matar vacas se ha puesto de moda

Lin Xu en España
Tengo un amigo que se llama Xu. Lleva dos años en España y es uno de esos que matan vacas. Es chino, su nombre completo es Lin Xu, pero toda su familia en China le llama “Da Xu“, que quiere decir “Gran Xu“.

 

También he sabido por él que “Xu“, en chino mandarín significa “Amanecer“.

 

Amanece cuando empieza un nuevo día, pero también puede aplicarse metafóricamente cuando terminas un ciclo de tu vida, pones punto y aparte, rompes con todas las cosas anteriores que actuaban como una pesada rémora en tu existencia y comienzas de nuevo. Entonces puedes decir algo así como “es el primer día del resto de tu vida“, o que estás “viviendo un nuevo amanecer“.

 

Pues bien, Xu parece estar acompañado de significados que le señalan el camino: Gran Xu, Gran Amanecer. Gran Matador de Vacas, por cierto.

 

Está bien, reconozco que he llevado demasiado lejos la metáfora de “Matar la Vaca“. Es hora de explicarlo, disfruta con este vídeo basado en un libro de Camilo Cruz:

 

 

Si has visto el vídeo, ahora comprenderás más fácilmente que lo que hizo Xu hace dos años fué matar una Gran Vaca: dejó su trabajo en China como Diseñador Gráfico, cogió todos sus ahorros y se vino a España a aprender español. Desde entonces ha superado el grado B2 de Español, está terminando un Master en Comunicación Online en la Universidad de Alicante y todavía le ha sobrado tiempo para matricularse en un Curso de Enología en la Escuela de Catas de Alicante. Su nivel de vocabulario de español es ya superior al de muchos españoles.

 

Xu tiene ahora 27 años. Dentro de poco volverá a China y empezará una nueva aventura como emprendedor, lejos de la alienación que sentía diseñando logotipos, etiquetas y envases para una empresa que le explotaba y donde se valoraba mucho más la productividad que la creatividad. Ahora será capaz de generarse un autoempleo mucho más fácilmente en el mundo de la interpretación, la enseñanza, los negocios de exportación o en cualquier otro campo en el que se necesite ineludiblemente conocer los dos idiomas.

 

He puesto su ejemplo porque da la casualidad, más bien la causalidad, de que Xu se ha convertido en mi mejor amigo. Y porque lo admiro profundamente, pero podría poner otros ejemplos de españoles que también han matado sus vacas, y no han necesitado irse del país siquiera.
 

 

Echa un vistazo si no a este ramillete de valientes en busca de su propio proyecto de vida. Todos ellos en su fase de Matar la Vaca, procurándose la oportunidad de tener un nuevo “Amanecer”, ayudando a construir un Desarrollo Humano Sostenible mientras experimentan la Educación Prohibida con el Curso de Educadores Ambientales de Corazón Verde.

 

Curso de Educadores Ambientales en Corazón Verde

Matadores de Vacas Metafóricas

 

Todos ellos son admirables. Todos ellos nos están enseñando a perder el miedo a mirarnos un día al espejo y, con la suficiente calma ir poniendo en orden nuestras ideas con el fin de encontrar el momento y el lugar para cometer ese crimen maravilloso: matar nuestra vaca metafórica.

email
Bookmark : permalink.

Una reacción a Matar vacas se ha puesto de moda

  1. JUAN SANTANDER G. dice:

    Ya inició la temporada de cacería de vacas! Qué esperamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *