Feria Ecoaltea 2014: 10, 11 y 12 de octubre

Logo ecoaltea

Actividades gratuitas a cargo del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde Sociedad Cooperativa Valenciana en la Feria Alternativa Ecoaltea:

 

Sábado, 11/10/2014:

18:00 hs.: Charla “Huertos Urbanos Ecológicos”

Después de más de 15 años de realización de proyectos de Huertos Urbanos Ecológicos en varios municipios de la provincia de Alicante, Corazón Verde mostrará todo el trabajo que ha realizado en este campo y las claves de su funcionamiento: organización, funcionamiento, captación de huertanos, redes de semillas, relaciones personales dentro de los huertos, los huertos como escuela de valores, etc..  A cargo del Ingeniero Técnico Agrícola José Antonio Esteve Roch.

Huerto Urbano Ecológico en Alicante

19:30 hs.: Taller “Autoempleo en Cooperativas de Trabajo Asociado”

Corazón Verde se ha transformado recientemente en una Cooperativa de Trabajo Asociado. ¿Por qué? ¿Qué pasos hay que dar para constituir una cooperativa y qué ventajas reporta para generarse uno su propio autoempleo? Lo contaremos todo: estatutos sociales, forma de funcionamiento, ventajas fiscales, ayudas y subvenciones, costes de constitución, cooperativas sin ánimo de lucro, filosofía dentro del Desarrollo Humano Sostenible, etc.. A cargo de los Antropólogos  Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila y José Pérez Garrido.

 

Domingo, 11/10/2014:

11:30 hs.: Taller práctico “Usos medicinales de las plantas de nuestro entorno”

Identificación de plantas silvestres de nuestro entorno y elaboración de varias fórmulas extraídas de la tradición etnobotánica que serán llevadas a cabo por los propios asistentes. A cargo de Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila y Mª Concepción Elduque Pérez, Educadoras Ambientales.

ecoaltea

 

 

Acceso al catálogo completo de actividades de la Feria en: http://www.ecoaltea.org/wp-content/uploads/2014/09/BIENVENIDOS-A-ECOALTEA.pdf

Os esperamos.

email
Bookmark : permalink.

Una reacción a Feria Ecoaltea 2014: 10, 11 y 12 de octubre

  1. ester dice:

    me parece un proyecto muy esperanzador muchas gracias por crearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *