Emprender desde la experiencia propia y la pasión

Primeras Jornadas de Autoempleo Sostenible

Daniel Blanco -mago profesional- y Pablo Vidal -arquitecto- no paran de reinventarse. Cualquier otro diría, ya tengo la vida resuelta ¿para qué meterme en más líos?. Sin embargo, ellos han abierto otro camino que transcurre en paralelo a sus otras ocupaciones en un proyecto creado desde su propia experiencia y conocimientos. Ambos son Titulados Superiores en Dietética y Nutrición y han abierto un portal de información sobre salud nutricional al que le han llamado “Reverde”. Que estamos ante un ejemplo paradigmático de autoempleo sostenible se distingue a la legua. Cuando los llamamos para que asistieran como ponentes en las I Jornadas de Autoempleo Sostenible no lo dudaron ni un instante. El vídeo que viene a continuación es una grabación de la presentación de su proyecto en dichas Jornadas:

 

 

Algo que tienen en común: emprender sobre algo que te apasiona

“Reverde es un proyecto que nace con la pasión de cuidarnos a nosotros mismos y el medio ambiente. El proyecto nace desde nuestra propia experiencia, todo lo que proponemos lo hemos experimentado sobre nuestros propios cuerpos. Desde 2006 hemos seguido todo tipo de dietas para entender los efectos que tienen sobre el organismo, para determinar la relación entre nutrición y salud, y ahora podemos decir con fundamento que estamos plenamente convencidos de que nuestra alimentación es nuestra mejor medicina.”

“Tenemos la suerte de que la nutrición y la salud es una pasión que tenemos en común, y algo que de verdad te gusta y te apasiona acabas contagiándolo a los que hay a tu alrededor. Así ocurrió que la gente nos preguntaba y nosotros respondíamos, nos dimos cuenta de lo que podíamos hacer por los demás, las cenas con familia y amigos se convertían en verdaderas consultas sobre alimentación, y con el tiempo, estos círculos se fueron haciendo cada vez más grandes. Pero lo más importante es que descubrimos que disfrutamos mucho ayudando y compartiendo con los demás. Y por eso creamos Reverde, un método que se basa en consumir más frutas y vegetales, en definitiva en “alimentación viva”, sin destruir la mayor parte de toda su riqueza nutricional. Toda la información está accesible de forma gratuita en el sitio web www.reverde.es , un lugar de divulgación de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia al servicio de los demás.”

 

En qué consiste el método Reverde

No se trata de una dieta sino de hábitos saludables, y entender los efectos de los alimentos sobre nuestro cuerpo y mente. Estas pautas alimenticias son una verdadera revolución verde. Pablo y Daniel han ido recopilando información de multitud de autores, los han mezclado con sus propios conocimientos académicos como Titulados Superiores en Salud y Nutrición, y con su propia experiencia. Ellos mismos se adelantan a proclamar que no han inventado nada nuevo e insisten en que el método Reverde no es en absoluto una dieta, sino una serie de conocimientos que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud.

“Es muy simple, el método Reverde, consiste en saber más para comer mejor, a partir de ahí, no tenemos la verdad absoluta, no inventamos nada nuevo, los consejos son algo que hemos experimentados nosotros mismos, sabemos las ventajas y queremos compartirlo con los demás. Sobre todo es muy recomendable para personas que están mal de salud, y también para saber reconocer aquellos alimentos que afectan a la salud y que hay que excluir de nuestra dieta. Es una forma para recuperar la salud que parte desde la sencillez, sin necesidad de hacer grandes cambios ni sacrificios”.

 

Cómo hacer un batido verde con frutas y verduras:

 

 

Cómo hacer leche de almendras en casa:

 

 

Cosas que hay que saber

“Cosas muy simples, cosas que quizás todos sabemos y no nos queremos dar cuenta:

Que el desayuno es esencial y no le prestamos atención porque siempre vamos con prisas, que las frutas y verduras pierden su riqueza nutricional cuando se someten a temperaturas superiores a los 40 grados, que las verduras son un verdadero cóctel de salud o que existen utensilios y maquinarias para la cocina que son mucho mejores que otros; recomendamos aparatos de cocina que hemos testado y sin cobrar un solo euro. Hemos probado tantos y malgastado tanto dinero en batidoras, licuadoras y otros utensilios de cocina que no contribuyen a mantener la calidad nutricional de los alimentos, que no queremos que a la gente le ocurra lo mismo. En Reverde recomendamos productos, utensilios, maquinaria, libros, y alimentos. También hay artículos, videos, noticias. Hay chefs reconocidos a nivel internacional que colaboran con nosotros colgando sus recetas en el portal, pero es que además, cualquiera puede compartir sus recetas en nuestro sitio.”

En sus consultas, no tratan el sobrepeso sino las enfermedades a través de una alimentación correcta con pautas muy sencillas, guían a la gente para que incorpore poco a poco hábitos saludables. Dan sugerencias para ir mejorando y cambiando poco a poco  a través de comprender el por qué de las cosas.

“El beneficio es doble, al probar esta nueva manera de alimentarte no te quedan ganas para lo anterior.  Creemos que no hay enfermedades, sino que hay una gran enfermedad que se produce al ensuciar e intoxicar al cuerpo y que se manifiesta en el punto débil que todos tenemos. Nuestros filtros no pueden con todo y es en esos puntos débiles donde aparece la enfermedad en forma de osteoporosis,  jaquecas severas, estreñimientos crónicos, etc.

 Damos información de forma gratuita para poder hacer un cambio en su vida, documentales conferencias, escritos, recetas, videos. Si a pesar de esta asesoría nutricional de carácter gratuito alguna persona no se ve con fuerzas para hacerlo por sí mismo, entonces y solo entonces que acuda a nuestra consulta.”

 

¿Es adictivo el método Reverde?

“El tipo de alimentación no, pero la sensación sí. La sensación de bienestar siempre es adictiva. Se nota en el bienestar general, la piel se vuelve más suave, limpia, libre de manchas, sin granitos. Las sustancias tóxicas se eliminan por otras vías y no tanto por la piel. Se elimina la soriasis casi al 100%. Se mejora el ánimo al sentirte mejor. El factor emocional también mejora porque los alimentos producen efectos a todo nuestro organismo y en consecuencia mejoramos también emocionalmente. Hace cinco años que no enfermamos, ni un simple resfriado.”

 

Muchas gracias por vuestra presencia y vuestra desinteresada aportación en estas Jornadas.

email
Bookmark : permalink.

Una reacción a Emprender desde la experiencia propia y la pasión

  1. ¡Pero qué trabajo más exquisito! Pepe, Trini para nosotros fue todo un placer que nos llamarais para formar parte de las primeras jornadas de #autoempleosostenible, y sobre todo, que nos abrierais las puertas de vuestra casa para pasar una mañana increíble en la cual pudimos disFRUTAr de un exquisito batido verde y una deliciosa leche de almendra natural recién hecha.

    De nuevo, un millón de gracias por vuestro gran trabajo y profesionalidad. Ya sabéis donde encontrarnos siempre que lo necesitéis, ¡estaremos con vosotros! Arriba Corazón Verde y Reverde 😉

    Un fuerte y mágico abrazo,

    El Equipo Reverde
    Daniel y Pablo
    http://www.reverde.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *