El Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde busca sinergias y colaboraciones

Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde S. Coop. V.

Sabemos que hay personas que piensan que “desarrollo” y “sostenible” son dos términos contradictorios. También hemos oído decir a otras personas que los poderosos “nos han robado las palabras”. Mientras la sociedad va a lo suyo, como un cuerpo aparte, en permanente estado de convulsión homeostática, esas mismas personas, las desencantadas, las cabreadas, las manipuladas, las resentidas, las engañadas,…… y puede que también las otras, se preguntan qué podemos hacer, así, en plural. Esta propuesta en plural viene creando últimamente una gran diversidad de grupos con ideas creativas, enriquecedoras, todas ellas con un gran trasfondo humanístico y holístico, todas ellas dispuestas a trabajar y a comunicarse en red. Y todos nos congratulamos de ese enorme avance social.

 

Logo del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, S. Coop. V.Cuatro amigos que se conocían y colaboraban profesionalmente de forma esporádica se sentaron un día y decidieron tratar de aportar su granito de arena creando el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, Sociedad Cooperativa Valenciana. Se trata de una cooperativa de enseñanza bajo la forma de trabajo asociado cuyos fines sociales han necesitado cinco páginas completas de los estatutos sociales, tan holísticos ellos. De entre todas las palabras que conforman el largo nombre de la cooperativa destaca una de ellas, la palabra “humano”, así, en singular. Con ella, no se señala al grupo, sino al individuo. El cambio que promulgamos no es colectivo, es individual. En red, pero fomentando la responsabilidad individual; y el cambio desde dentro hacia fuera. Desde ese punto de vista la pregunta cambia de “qué podemos hacer” a “qué puedo hacer yo, actuando en red con los demás”. La cooperativa se ha legalizado con carácter no lucrativo, renunciando los socios a los beneficios empresariales, los cuales van destinados a cumplir los fines estatutarios.

 

De izquierda a derecha en la foto tenemos a José Antonio Esteve, ingeniero agrícola, Trinidad de los Ángeles Sánchez, antropóloga, María Concepción Elduque, licenciada en Humanidades, y José Pérez, antropólogo. Somos los socios fundadores, pero la cooperativa nace con vocación de ir abriéndose poco a poco a futuros cooperativistas que quieran desarrollar su labor dentro de la filosofía del Desarrollo Humano Sostenible. Además, la cooperativa está habilitada por los propios estatutos sociales a colaborar con personas o entidades no socias a través de las propuestas que se formalicen y sean aprobadas por el Consejo Rector. Buscamos sinergias y colaboraciones con cualquier persona o entidad emprendedora que nos ofrezca un buen proyecto para compartir o unos locales donde impartir conferencias, cursos, talleres, y cualquier otro tipo de actividad, siempre que existan puntos de encuentro filosóficos entre las partes.

 

¿Quieres conocernos mejor? Aquí tienes los enlaces que de momento conforman nuestra red:

http://www.corazonverde.org/

https://www.facebook.com/corazonverde.org

https://www.youtube.com/user/CorazonVerdeOrg

http://www.autoempleosostenible.com/

 

email
Bookmark : permalink.

8 reacciones a El Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde busca sinergias y colaboraciones

  1. Mabel dice:

    Buenas tardes:
    Gracias a la red les he encontrado. Estoy interesada en poder formar parte de un equipo como el que creo que han formado Uds., de alguna forma estar activa con Uds. y poder seguir vuestros objetivos y por sobre todo incorporarlos en la vida cotidiana.
    Soy analista de sistemas, informática. Soy argentina y vivo en España, Sevilla desde hace 12 años. Durante muchos años me he dedicado a la formación pero desde hace unos años ya estoy tratantdo de encarar la vida desde otra perspectiva, digamos, más sostenible y buscando el poder compaginar en mi propia vida, lo que me gusta que es enseñar y lo que amo que es respetar y disfrutar del medio ambiente y del entorno.
    Como bien les digo, vivo en Sevilla y de alguna forma, si existe la posibilidad de compartir con Uds. o poder formar parte de alguna forma o encarar el poder ofrecer lo mismo aqui en Sevilla (que es una propuesta tal vez interesante) me encantaría que lo tuvieran en cuenta.
    Quedo agradecida por haberles encontrado y espero que podamos hacer algo juntos.
    Un abrazo
    Mabel A. Andrada Quiroga
    patquia@msn.com

    • Jotapgarrido dice:

      Estimada Mabel, gracias por tu interés por nuestra propuesta. Esperamos que puedas plasmarlo por escrito en un proyecto concreto, pues la distancia no es impedimento para crear sinergias y colaboraciones.

      Una vez recibidas las propuestas, nuestro Consejo Rector decide sobre la procedencia y los términos de la posible colaboración.

      Como ejemplo te pongo el enlace de un curso que vamos a impartir en Madrid próximamente (nosotros estamos en Alicante), en colaboración con el Instituto de Yoga, Arte y Conocimientos Orientales Padmamurti.

      http://www.corazonverde.org/informacion/autoempleo/Curso_de_Autoempleo_Sostenible.html

      Hasta entonces recibe un cordial saludo de todo el equipo.

  2. Héctor dice:

    ¡Hola! Lo primero que quiero es daros la enhorabuena por el nacimiento de vuestra iniciativa y desearos mucha suerte en vuestros proyectos. Tengo un albergue rural en la Sierra Norte de Madrid, especialmente pensado para grupos, que pongo a vuestra disposición como soporte para cualquiera de vuestras actividades.
    Saludos.
    http://www.calumet.es
    http://www.facebook.com/albergueberzosa

  3. Jotapgarrido dice:

    Hola Héctor, muchas gracias.

    Hemos visto tu albergue y es fantástico. Tomamos nota para ver de encajarlo en alguno de nuestros proyectos.

    Un saludo cordial.

  4. Soledad dice:

    Estimados buen día,
    Les escribo desde Jujuy, la provincia más al norte de Argentina. Sigo sus publicaciones y su página desde hace un tiempo y quería consultarles acerca de ésta propuesta de Proyectos. Les cuento que formo parte de una Cooperativa que se ha conformado para promover los valores y las enseñanzas del Cooperativismo entre otras cosas como una herramienta de cambio social, y realmente creo que actuar en conjunto sería muy bueno, el tema es la distancia…
    Será factible? Existe algún formato preestablecido de presentación de proyectos?
    Gracias!

    • Jotapgarrido dice:

      Estimada Soledad, estamos de acuerdo en que actuar conjuntamente sería muy positivo. La cuestión es que acabamos de empezar recientemente y abarcar un proyecto intercontinental nos vendría muy grande de momento. No obstante, nos conviene estar en contacto, pues en el futuro deseamos organizar intercambios con hispanoamérica a través de programas internacionales de la Unión Europea. Nos gustaría saber más de ustedes, si tienen sitio web o página en Facebook, etc.

      Un abrazo cordial.

  5. Elvira dice:

    Buenos días,
    somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro y estamos iniciando la puesta en marcha un proyecto de educación ambiental. Venimos siguiéndoles a través de las redes y creemos que tenemos muchos puntos de coincidencia con ustedes en cuanto a criterios.
    Nos gustaría contactar con ustedes al efecto de poder establecer sinergias y colaboración como sugieren.
    muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *