El Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde busca sinergias y colaboraciones

Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde S. Coop. V.

Sabemos que hay personas que piensan que «desarrollo» y «sostenible» son dos términos contradictorios. También hemos oído decir a otras personas que los poderosos «nos han robado las palabras». Mientras la sociedad va a lo suyo, como un cuerpo aparte, en permanente estado de convulsión homeostática, esas mismas personas, las desencantadas, las cabreadas, las manipuladas, las resentidas, las engañadas,…… y puede que también las otras, se preguntan qué podemos hacer, así, en plural. Esta propuesta en plural viene creando últimamente una gran diversidad de grupos con ideas creativas, enriquecedoras, todas ellas con un gran trasfondo humanístico y holístico, todas ellas dispuestas a trabajar y a comunicarse en red. Y todos nos congratulamos de ese enorme avance social.

 

Logo del Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, S. Coop. V.Cuatro amigos que se conocían y colaboraban profesionalmente de forma esporádica se sentaron un día y decidieron tratar de aportar su granito de arena creando el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, Sociedad Cooperativa Valenciana. Se trata de una cooperativa de enseñanza bajo la forma de trabajo asociado cuyos fines sociales han necesitado cinco páginas completas de los estatutos sociales, tan holísticos ellos. De entre todas las palabras que conforman el largo nombre de la cooperativa destaca una de ellas, la palabra «humano», así, en singular. Con ella, no se señala al grupo, sino al individuo. El cambio que promulgamos no es colectivo, es individual. En red, pero fomentando la responsabilidad individual; y el cambio desde dentro hacia fuera. Desde ese punto de vista la pregunta cambia de «qué podemos hacer» a «qué puedo hacer yo, actuando en red con los demás». La cooperativa se ha legalizado con carácter no lucrativo, renunciando los socios a los beneficios empresariales, los cuales van destinados a cumplir los fines estatutarios.

 

De izquierda a derecha en la foto tenemos a José Antonio Esteve, ingeniero agrícola, Trinidad de los Ángeles Sánchez, antropóloga, María Concepción Elduque, licenciada en Humanidades, y José Pérez, antropólogo. Somos los socios fundadores, pero la cooperativa nace con vocación de ir abriéndose poco a poco a futuros cooperativistas que quieran desarrollar su labor dentro de la filosofía del Desarrollo Humano Sostenible. Además, la cooperativa está habilitada por los propios estatutos sociales a colaborar con personas o entidades no socias a través de las propuestas que se formalicen y sean aprobadas por el Consejo Rector. Buscamos sinergias y colaboraciones con cualquier persona o entidad emprendedora que nos ofrezca un buen proyecto para compartir o unos locales donde impartir conferencias, cursos, talleres, y cualquier otro tipo de actividad, siempre que existan puntos de encuentro filosóficos entre las partes.

 

¿Quieres conocernos mejor? Aquí tienes los enlaces que de momento conforman nuestra red:

http://www.corazonverde.org/

https://www.facebook.com/corazonverde.org

https://www.youtube.com/user/CorazonVerdeOrg

http://www.autoempleosostenible.com/

 

Bookmark : permalink.

8 reacciones a El Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde busca sinergias y colaboraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.