Costurera artesana y madre

Anabella Solano y su hija Gaby

Anabella y Gaby

Anabella Solano se define a sí misma de esta manera:

“Madre de una niña de 2 años, gran amante de las manualidades, y aprendiz de costura”.

Cuando una persona se define con esa sencillez y humildad existen muchas posibilidades de que tengamos muchas cosas que aprender si la escuchamos atentamente y observamos las cosas que hace dándonos cuenta de su verdadero significado.

Anabella cuenta en su blog que cuando el 11 de julio de 2009 se enteró de que estaba embarazada, nació como madre ese mismo día. Es su manera de explicar que el proceso de su maternidad comenzó en ese mismo momento, muchos meses antes del parto. Me recuerda a esas personas que comienzan a disfrutar las vacaciones mucho tiempo antes de emprender el viaje mismo, planeándolas, informándose previamente de los sitios que va a visitar, o de las costumbres de los habitantes del lugar a donde viaja:

“Definitivamente ha sido el mejor cambio de mi vida. El embarazo fue un periodo de cambio y aprendizaje”.

Logo de la web redmamis.com

redmamis.com

Su hija Gaby ha sido toda una inspiración para ella. Fue el punto de partida de su nuevo proyecto de vida. Un proyecto en el que no pensaba renunciar a criarla viviendo de una manera consciente todos los momentos que ofrece la maternidad; y lo haría desde sus propias convicciones: parto natural y respetado, lactancia, contacto con el bebé a través del porteo, cuidar y disfrutar junto con su marido Migue de su gran tesoro…..
Ha creado un grupo para fomentar esta forma de crianza a través de la web redmamis.com:

“Queremos crear una TRIBU, queremos intentar solucionar dudas, ayudar a mamis en apuros, queremos escuchar”

Coser y criar……¡todo es empezar!

¿Quién ha dicho que tener hijos necesariamente tiene que apartar a la mujer de la vida laboral activa, de seguir ganándose la vida,  de ser independiente?.  Quienes piensan así es porque separan su trabajo de su vida; y así es mucho más difícil conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Juguete con cojines de semillas

Juguete

Pero cuando tu hija es la que te inspira, la que enciende la chispa de la alegría, la creatividad, el entusiasmo, la confianza en lo que se sabe hacer y se está dispuesto a seguir aprendiendo, esto empieza a adquirir otra dimensión: se puede trabajar y ser madre a la vez, porque como muy bien ha entendido Anabella todo forma parte de su proyecto de vida y está dispuesta a aprender a ser madre día a día y a seguir aprendiendo su oficio de costurera día a día.

Diadema, de AnabellaSolano

Diadema


Saber hacer

Seguro que a lo largo de toda su vida, Anabella seguirá considerándose una aprendiz de costura, a pesar de que hace verdaderas obras de arte. Sus creaciones son frescas, útiles y originales; se ve en ellas el reflejo de su entusiasmo por hacer lo que le gusta. Se nota que ha entendido su proyecto como un proceso que no persigue un fin inmediato sino que es un medio para desarrollarse y crecer como persona, para ponerse a prueba, para indagar en todas sus posibilidades y para aprender de los errores.

¿Y qué sabe hacer Anabella?: pinzas con divertidos diseños llenos de color y alegría, horquillas con motivos florales, diademas, pendientes, chupeteros, juguetes de tela que estimulan la psicomotricidad, cojines de semillas… ¡Qué bellos y originales son sus diseños!

Pendientes para niña, de Anabella Solano

Pendientes


La importancia de las redes sociales en el autoempleo sostenible

Anabella muestra un impulso natural hacia la comunicación, y la base de esa comunicación con gente que tiene maneras de pensar afines a la de ella la ha encontrado en las redes sociales de internet. ¡Ah, internet!…..Qué gran regalo para la comunicación entre las personas, qué ejemplo de democracia, si no lo estropean, que herramienta más potente para difundir un proyecto, para trabajar en red, en grupo, en colaboración, buscando sinergias, apoyos, información, ayudas…..Si no lo estropean.

Ella se define como una “mamá blogera” y a través de su blog anima a otras mamás a emprender, a iniciar su propio emprendimiento desde casa, cuidando a la vez de sus hijos, ofreciendo cursos que pueden ser de utilidad para poner en marcha un blog,  estar en las redes sociales y nutrirse de ellas compartiendo “saber hacer”. Compartir es crecer.

Todo un ejemplo de autoempleo sostenible basado en una manera de vivir consciente y en una manera de actuar con arreglo a tus propios valores. Si a esto le sumamos el empuje, el entusiasmo, y la creatividad, nos da como resultado un proyecto de vida sostenible. Gracias Anabella por creer en ti y llevarlo a cabo.

Para conocer más sobre Anabella y disfrutar de sus creaciones:

Su blog: http://cosiendoycriando.blogspot.com.es/

Su tienda: http://cosiendoycriandolatienda.blogspot.com.es/

En Facebook: https://www.facebook.com/Cosiendoycriando

email
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Costurera artesana y madre

  1. Anabella dice:

    Ayyy que me pongo a llorar!! Qué bonito lo que has escrito!!
    Cuando me recupere de la emoción, te escribo más
    Gracias!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *