Corazón Verde impartirá el miércoles 2/04/2014 un taller de Autoempleo Sostenible en Andorra (Teruel)

El Centro de Estudios Ambientales conjuntamente con la Universidad Popular de de Andorra (Teruel), han organizado este taller que impartirán los antropólogos Trinidad Sánchez y José Pérez, de la Plataforma para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde. El taller tendrá lugar en horario de 17 a 20 hs., y se centrará en cómo emprender de manera sostenible desde cero focalizando la atención en los recursos que ya se tienen y no en los que no se poseen.

 

Es necesario aprender a entender la vida desde otros parámetros para diferenciar el autoempleo sostenible de otros modelos de emprendimiento. Cuando todo parece imposible, cuando uno cree que no tiene nada con qué empezar, es el momento de aplicar un conjunto de estrategias que ayuden a cumplir nuestros sueños. Una cosa es estar en el paro, y otra muy diferente quedarse parado.

 

Lo primero es descubrir lo que ya tenemos y en qué fase del proceso de emprendimiento nos encontramos, y para ello es preciso potenciar la creatividad como una herramienta muy valiosa, no solo para empezar, sino para crecer en nuestro proyecto.

 

Los recursos locales son los más cercanos y los más asequibles a la hora de empezar. Hay muchos recursos materiales e inmateriales que ni siquiera son tenidos en cuenta cuando simplemente los tenemos delante de nuestras narices. Se trata de mirar a nuestro alrededor y aprovechar todo aquello que podría tener un valor añadido solo con una pequeña dosis de creatividad. Da pena ver todas esas miles de hectáreas de tierras improductivas que podrían generar riqueza si supiéramos cómo canalizar las posibles sinergias, colaboraciones y cooperaciones para acceder a un uso de la tierra que implique “vivir la tierra” y no vivir de ella.

Más información:

CEA ÍTACA, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel) 978 844265 – itaca@culturandorra.com

email
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *