Corazón Verde expondrá su modelo de autoempleo sostenible en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El viernes dia 28 de noviembre de 2014 se celebrará el Simposio “Uso eficiente de los recursos: formación y empleo” organizado por la Asociación USIT de El Altet, con la colaboración de la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche en una actividad relacionada con un proyecto INOVES  de la Unión Europea para impulsar métodos innovadores en el uso eficiente y ecológico de los recursos en la protección ambiental y las oportunidades de empleo y formación en este campo.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en en este enlace.

Lugar: UMH, edificio Altabix, aula 1.4

 

Programación:

9:30 Entrega de documentación

10:00-10:30 Uso de recursos materiales: Bioconstrucción y bioclimatismo. Ponente: Alfredo Requena Galipienso. Lic. En Ciencias Ambientales, Máster en Ordenación del Territorio, experto en terapias ecuestres y Coach. Autoconstructor de una vivienda sostenible.

10:30-11:00 Uso de recursos energéticos: Energías renovables y eficiencia energética. Ponente: Raúl Ñíguez Gascón. Empresa Hiponoo. Proyecto “Smart Green House”.

11:00-11:30 Uso de recursos hídricos: Reciclando el agua de consumo. Ponente: Eva Arcos Palacios. Licenciada en Ciencias Ambientales. Máster en Gestión de Recursos. Becaria de la depuradora de Vallecas. Canal de Isabel II

11:30-12:00 Uso de recursos consumibles: Cuidando la tierra y los productos. Ponente: Lorena Arcos Palacios. Licenciada en Ciencias Ambientales y técnico de los huertos ecológicos municipales de Aspe //Karen Alexander Guirao. Licenciada en Ciencias Ambientales. Proyecto A PLENO SOL productores ecológicos

12:00-12:30 Descanso.

12:30- 13:00 Oferta formativa en materia de uso eficiente de los recursos. Ponente: Rafael Pomares. Licenciado en Ciencias Ambientales. Responsable de Formación de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.

13:00-13:30 Autoempleo sostenible. Ponente: José Pérez Garrido. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde S. Coop. Valenciana, y autor del blog autoempleosostenible.com

14:00-14:30 Clausura

email
Bookmark : permalink.

3 reacciones a Corazón Verde expondrá su modelo de autoempleo sostenible en la Universidad Miguel Hernández de Elche

  1. T dice:

    ¡Todos escucharon con mucha atención!
    Gracias por recordarnos que podemos hacer lo que sintamos en nuestras vidas y vivir dignamente de ello.

  2. Patricia dice:

    Hola. Fui leyendo unos cuantos comentarios y si..lo de cremas y jabones es difícil, aunque también los se hacer
    Quisiera preguntarme mas sobre lo de crear una cooperativa… Tendríamos que ser como mínimo tres personas?
    Yo intento hacer algo sola..pero podría ver la posibilidad de hacerlo de la manera mas conveniente, y si es como cooperativa…
    Mi idea es hacer diferentes adornos..muñecas..tejidos..etc y venderlos en un local. Me haría autónoma y ya esta!? Aunque lo de local y autónoma no me gusta mucho…pero creo q es la mejor manera de que tenga salida ya que venta online la veo leeennnntisima! Eso si, no necesitaría local, y eso ya seria un gran alivio, pero lento.
    En concreto…Como se forma una cooperativa?
    Pros y contras?
    Gracias por tu atención y ayuda. Un saludos 🙂

    • Jotapgarrido dice:

      Hola Patricia, te informo de que Corazón Verde, es una cooperativa de enseñanza de trabajo asociado a la cual pertenezco. Además estamos plenamente comprometidos en el fomento de este tipo de sociedades cooperativas.

      Te aconsejo que acudas a las oficinas de alguna de las muchas que existen en España y que pertenecen a asociaciones o federaciones de cooperativas. Por ejemplo, en la comunidad Valenciana tenemos a FEVECTA (http://www.fevecta.coop/ ). Puedes informarte en su web y también puedes acudir a sus 5 oficinas físicas que existe en la comunidad.

      La legislación sobre cooperativas es diferente en cada Comunidad Autónoma, por lo que te aconsejo que acudas a una organización similar a FEVECTA que debe de existir en la tuya, y tendrás toda la información y el asesoramiento que desees.

      Si por casualidad fueras de Alicante, te informo de que en septiembre de 2015 comenzaremos en Corazón Verde nuestro programa “Semillero de Cooperativas” en colaboración con la Universidad de Alicante, con contenidos de asesoramiento, formación y seguimiento en cooperativas, invitación que hago extensiva a todas las personas que lean este comentario.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *