Taller: «Cómo crear tu propia empresa sin dinero»

Con el título de

«Cómo crear tu propia empresa sin dinero»

la Cooperativa Corazón Verde va a impartir un taller
en su centro de San Vicente del Raspeig (Alicante)

Fecha: sábado, 21 de MAYO de 2016, de 10:00 a  las 14:00 hs

El precio de este taller es de 35 €, y debe de reservarse plaza con anterioridad llamando a los teléfonos

630 23 59 14 – 630 21 01 26 o bien por email en info@corazonverde.org

Dirección: Calle Portugal esquina a Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig (Alicante)

Imparte: José Pérez Garrido, antropólogo especializado en antropología del trabajo y autor de este blog.

¿Para qué me puede servir este taller?

Muy buena la pregunta, siempre digo que hay que ir al grano y cuanto antes mejor. Ahí va la respuesta:

«Porque estés trabajando o desempleado, es muy probable que te encuentres atrapado, porque tú quisieras crearte tu propio autoempleo pero no sabes cómo hacerlo sin dinero, o bien tienes dinero pero te da miedo invertirlo. Lo que yo te voy a contar es lo siguiente: no necesitas dinero, sino otra cosa mucho más valiosa que todos tenemos y que es el sentido común. Mejor aún, el «sentido común aplicado» a tu propia vida. ¿Para qué?, para dejar de ser un palo que se lleva la corriente, un palo a la deriva en el río de tu vida. Y para que te des cuenta de que tú no eres el palo, eres el río.»

Puede que a mucha gente no le interese esto en absoluto, pero en la situación actual existen muchas personas que están atrapadas, no son felices ni están conformes con su situación laboral ni personal. Unos porque están en el paro, otros porque están trabajando en algo que no les gusta o están siendo explotados.

En relación con los que están desempleados y están esperando a que les caiga por la chimenea un puesto de trabajo, no espero en absoluto que se interesen con esta propuesta, pero para aquellos que están en el paro y no están parados, sino que pasan horas al día pensando en cómo salir del agujero, les digo:

«olvídate de las cosas que no tienes, como el dinero, y concéntrate en las cosas que sí tienes, que son muchas más de las que tú crees, recursos que están ahí delante de tus narices y que no ves por muchos motivos.»

En el caso de los que ya están trabajando voy a poner mi caso como ejemplo. Soy funcionario en situación de excedencia voluntaria después de 35 años, y aunque siempre diversifiqué mi actividad económica fuera de la administración pública, llegó el día en que me di cuenta de que estaba desperdiciando parte de mi vida. Y confieso que tuve un largo momento de vacilación. Ser funcionario es un trabajo muy digno, pero no lo es si no te sientes realizado. Vencer la tentación de la comodidad de horarios, tareas y del sueldo fijo a final de mes ha sido uno de los mayores logros de mi vida. Pero sé por experiencia que allí quedaron muchos compañeros de trabajo que siguen resignados a llevar una vida sin sustancia. Lo sé porque durante esos mismos 35 años he escuchado a diario las quejas y los lamentos de muchos de ellos, y demasiadas veces he escuchado sus sueños acerca de que les tocara la lotería. Yo sueño con realizar alguna vez este taller para ellos.

Bookmark : permalink.

10 reacciones a Taller: «Cómo crear tu propia empresa sin dinero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.