Concesionario de motos y bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica

Motos y bicicletas eléctricas de paseo, de carreras, de trial, para niños, para discapacitados y un sinfín de utilidades más se encuentran ya en los mercados y sus ventas van en franco aumento. Entre sus ventajas podemos contar con el ahorro energético, la disminución de la contaminación por COy otros contaminantes de los carburantes fósiles actuales, la eliminación de los ruidos y la adaptabilidad de estos vehículos que hacen posible usos más amplios, permitiendo por ejemplo su uso para personas con problemas de movilidad, junto con su polivalencia para multitud de actividades humanas. Este posible negocio contiene gran parte de las mejoras ambientales y de sostenibilidad que podemos exigirle a un autoempleo sostenible.

La pequeña inversión en un tipo de negocio en el que sólo se requiere un local no demasiado grande y el momento de crisis actual son dos ventajas claras para aprovechar el lento pero seguro proceso de implantación de estos vehículos del futuro.
Además, las motos y bicicletas que se pueden tener en el local de exposición no es preciso que sean compradas, sino que se ofrecen en consignación. Las marcas las ofrecen en exposición en los locales comerciales y no es necesario tener un stock ya que las compras se hacen en el momento de la demanda.

Bicis eléctricas

Bicicletas eléctricas

Además de las estrategias de marketing esencial habituales para estimular la compra de estos vehículos mediante la publicidad en distintos medios, señalando el ahorro económico, el menor gasto en mantenimiento o la rapidez del medio en las grandes ciudades, es necesario aludir a los valores ambientales y sociales que reportan, contribuyendo a hacer las ciudades y a las personas más saludables, y señalando el camino a través del cual los ciudadanos, a través de la asunción de responsabilidades individuales, pueden contribuir a la sostenibilidad en todas sus facetas: económica, ambiental y socialmente.

Es una oportunidad para autoemplearse en solitario o con una pequeña ayuda de la familia, pues la gestión la puede llevar a cabo una sola persona con ganas de emprender, que hará las veces de gerente, de comercial y de especialista en marketing, hasta que el negocio prospere y pueda aumentar su volumen.

Motos eléctricas sostenibles

Motos eléctricas

La fidelización del cliente mediante un buen trato en la venta, que incluya una preocupación por el cumplimiento de las necesidades del cliente sin necesidad de venderle lo más caro del escaparate y un buen servicio postventa, son otros elementos de sostenibilidad profesional a tener en cuenta para que esta actividad sea un buen ejemplo de autoempleo sostenible.

Fuente: Cabildo de Tenerife – Área de Medio Ambiente – BINAS: Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles. Web: http://www.pctt.es/binas (en este sitio web encontraréis un documento PDF de esta actividad, con un estudio económico-jurídico del negocio).

email
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Concesionario de motos y bicicletas eléctricas

  1. DIANA HOLGUIN dice:

    Magnífico!!!

  2. Precio de la bicicletas eléctrica la roja con canasta y parrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *