Autoempleo mágico y solidario

El Mago Daniel Blanco

Daniel Blanco, Mago

¿A qué se debe que algunas personas vivan el teatro de la vida como actores y no como meros espectadores?

¿Por qué algunos parecen vivir en un estado de perpetua felicidad, mientras a otros nos cuesta esbozar una simple sonrisa?

¿Qué es lo que hace que tengamos tantas dificultades para enfocar mínimamente nuestro proyecto de vida?

Quizás la respuesta se encuentre en una de esas cortísimas frases geniales tipo “está en tu interior” o también es posible que se necesiten ríos de tinta para tratar de explicar la complejidad del asunto.

Da igual, de todas formas yo prefiero analizar un ejemplo personalizado. Deberíamos fijarnos más en las personas que parecen tener resuelto este problema. Al menos actúan como si lo hubieran resuelto, ríen como si lo hubieran resuelto, ayudan a los demás como si lo suyo ya estuviera resuelto, confían en el futuro como si el presente ya lo hubieran resuelto, y siempre parecen ofrecer a los demás lo mejor de sí mismos.

¿Son felices, o acaso solo lo parecen?

Daniel Blanco tuvo una vocación temprana, desde los 8 años deseaba ser mago. Su madre le trataba de sonsacar y al mismo tiempo quería desviar su atención:

– Muy bien cariño, mago…¿y qué más?

Más tarde, a los 14 años ya estaba actuando para el público. Si alguien desea tener este caso como un punto de referencia de lo que significa un proceso en un proyecto de vida, se lo hemos puesto a huevo.

 

La magia solidaria de Daniel Blanco

 

El caso es que ahí sigue Daniel con su vocación de mago, la cual ha ido modelando, configurando, adaptando a cada una de las circunstancias vividas, a los nuevos lugares en donde ha vivido, a sus continuos descubrimientos sobre la vida misma y sobre las personas que le rodean. Quizás le ha servido de mucho el concepto de magia como algo que es realizable sólo como fruto de la fe en lo que se hace, de la creencia en que cualquier cosa es posible, del empeño que se pone hasta que te sale el truco sin que se note nada. Parece como si su niñez se hubiera prolongado en el tiempo para sorprendernos con su candidez y su fuerza vital mezcladas en un cuerpo de adulto.

Como antropólogo, esto me interesa mucho, así que le pedí a una colega (coleguísima en realidad) que entrevistara a Daniel mediante algunas preguntas básicas, y que le dejara hablar cuanto quisiera. He aquí el resultado: no te lo puedes perder.

 

 

En realidad, la entrevista duró mucho tiempo más, pero solo hemos editado un pequeño resumen con la inestimable ayuda de nuestro amigo Lin Xu. De todas formas, lo que nos cuenta Daniel es tan denso y significativo, y esconde tantos tesoros filosofales entre líneas que bien merece la pena descubrirlos y meditar sobre ellos.

La sostenibilidad del autoempleo de Daniel Blanco como mago se halla insertada, incrustada, enredada, y envuelta por su proyecto de vida. Él no considera que trabaja: es que no quiere trabajar, quiere vivir. Y dar algo a la sociedad, alegría, felicidad, diversión, despertar la imaginación, ser libre…..

 

Magia infantil de Daniel Blanco

 

Hace un par de años que Daniel Blanco fundó la ONG “Llevamos Magia”, (http://www.llevamosmagia.es/ ), una Asociación de Magos Solidarios que acuden gratuitamente a hospitales, centros de la Tercera Edad, de discapacitados y de excluidos sociales para realizar una labor social y humanitaria llevando sus espectáculos de magia solidaria, que son como caricias para el corazón. El que da recibe. Muchos magos consagrados de toda España y muchos jóvenes magos que desean practicar su magia se han sumado a este proyecto. Empresas y particulares tienen la oportunidad de apoyar económicamente esta labor social mediante micro-donaciones en este enlace:

http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=19

Daniel vive en Castalla (Alicante) y ofrece espectáculos de magia para todo tipo de ocasiones: cumpleaños, santos, bodas, despedidas de solteros/as, eventos especiales, talleres didácticos, presentaciones en directo, presentador de televisión, etc.. Aquí tenéis su web en donde se pueden visionar vídeos sobre su trabajo:

http://www.danielblanco.es/

email
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *